Los mods(diminutivo de “modification” en inglés) son extensiones creadas para modificar el juego original, permitiendote nuevo contenido dentro del mismo juego. Hoy en día son imprescindibles para sacarles el máximo partido a los juegos. Evidentemente, Minecraft no puede estar exento. Así, tiene una gran cantidad de contenido que siempre está en constante actualización. Aunque el juego es bastante completo, con el uso de mods las posibilidades se vuelven infinitas. Los fans y creadores nos presentan modos historia, minijuegos, nuevas texturas y criaturas e innumerables mejoras irresistibles.
Estas son las instrucciones para que puedas instalar cualquier mod que desees de forma fácil y rápida, pues en apenas unos minutos lo tendrás disponible para disfrutar con él horas.
1. Instalar
1.1. Lo primero para instalar mods es descargar un software. Este programa es Forge. Para hacerlo solo haz clic aquí.
2. Ejecutar
2.1. Para ejecutar la descarga, selecciona la versión de Minecraft que tengas, (normalmente será la última, pues el juego se actualiza automáticamente). Tras esto, la web te ofrecerá dos opciones: la última versión de forge y la versión más estable o recomendada. Lo aconsejable es que descargues la recomendada, ya que contiene menos bugs. Una vez elegido, haz clic en Installer.
3. Skip
3.1. Entonces, se abrirá una nueva pestaña, en la cual debes presionar el botón Skip. Cinco segundos después, la descarga comenzará automáticamente.
4. Instalar Forge
4.1. Instala Forge. Una vez descargado el software debemos instalarlo, pero antes de esto debes hacer una carpeta de respaldo de nuestro Minecraft para evitar problemas. Para ello ve a la carpeta donde lo tienes instalado y haz una copia de los archivos del juego. Si no sabes dónde se encuentra la carpeta solo debes hacer clic en Windows o Finder y escribir en el buscador “%appdata%” sin comillas, y aparecerá la carpeta de roaming en donde encontrarás una carpeta .minecraft. Esa última es la que debes copiar. Seguimos la con la instalación: busca el archivo .exe que descargamos en el paso anterior y haz doble clic en él. Se abrirá una ventana con tres opciones: instalar como cliente, como servidor o extraer. Una vez más debes decidir lo que más te convenga, aunque aquí elegiremos la opción cliente que es la que más interesa a usuarios normales. Después, debes darle a Aceptar para dar inicio a la instalación, saldrá un un aviso de que la instalación se ha realizado con éxito. Terminado este paso nos dirigiremos a la carpeta .Minecraft y revisaremos si dentro de ella se ha creado una carpeta con el nombre “mods”. Si no ves esta carpeta, créala manualmente.
5. Descargar
5.1. Por último, solo debes descargar los mods que prefieras y copiar el archivo que obtengas de cada proceso de descarga en la carpeta mods que acabas de crear.
Y, por supuesto, ¡disfrútalos!
Lo más reciente en PooketCraft:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más

