Un skin es, como su nombre indica, la “piel” de los personajes. Puedes verla al abrir el inventario, es la apariencia que da al mundo tu personaje. Las Skins son compatibles con todas las versiones de Minecraft, así que cero preocupaciones de compatibilidad.
Contenido
¿Qué es un Skin?
Un skin es un archivo .png, que se puede editar de distintas formas. La mejor opción para crearse una skin un poco chula sin muchas complicaciones son los skin editors online. Son gratuitos y rápidos. Así que ¡allá vamos! Lo crearemos con MinecraftSkins. Pincha aquí para acceder.
Este editor contiene todo lo básico para comenzar, esto es, un lápiz para pintar los píxeles; un cuentagotas, para copiar el color exacto que quieras obtener; borrador para corregir; oscurecidos y aclarados automáticos con el fin de dar matices; las plantillas de Steve y Alex; así como la selección de partes del cuerpo por capas. Esta última es muy útil para aislar el brazo o cualquier otra parte y pintar las partes interiores que, aunque no se ven en estático, lucirán perfectas cuando el personaje se mueva.
Pasos para hacer la skin de Eoghan.
1. Sube o edita un modelo de Skin
Crearlo píxel a píxel te llevará muchísimo tiempo, así que es mejor al principio coger un modelo ya hecho y modificarlo a tu gusto. Para ello, has de buscar en el propio Skindex la skin que más te guste, y le das a EDIT SKIN.
2. Trabaja por partes la piel
Es una imagen tridimensional, por lo que para poder acceder bien a todos los pixels, lo mejor es trabajar por partes, es decir, por capas y por partes del cuerpo. Lo primero es elegir entre BODY y OVERLAY, o sea, el cuerpo, o la capa externa. Si trabajas uno, desactiva la vista del otro y actívala solo para comprobar el efecto. Lo segundo es trabajar de forma aislada con cada parte del cuerpo.
3. Modifica y Matiza
Solo queda transformar esa plantilla en tu propia skin de Minecraft personalizada. Por ejemplo, matiza colores añadiendo pixels de un color más claro u oscuro sobre la base de un solo color(con los botones de la barra superior, o moviéndote por la paleta de colores) Otra opción puede ser disolver un poco las líneas musculares, de la ropa, del pelo… evitando la forma “cuadriculada”, haciéndolo lo más natural posible.
4. Descarga e Instala
¡Ya lo tienes!
En menos de media hora tienes tu skin propia. Solo falta descargarla con el botón de DOWNLOAD SKIN, y subirla a Minecraft. A partir de ahí, solo puedo decirte: ¡a disfrutar!
Lo más reciente en PooketCraft:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
